Seleccionar página

EMILIO DE VILLOTA

Emilio de Villota se convirtió en 1977 en el quinto piloto español de la historia que compitió en la categoría de Fórmula 1.

Emilio lo hizo de manera privada, patrocinado por Iberia, lo que solo le permitía aspirar al premio de pilotos, no al de escuderías (opción que sí se contemplaba en el reglamento en aquel entonces).

Aunque en el Campeonato del Mundo solo logró disputar siete grandes premios, más éxito tuvo en otros torneos. Por ejemplo, logró el Campeonato Británico de Fórmula 1 de 1980, con cinco victorias en su haber. Emilio triunfó también en diferentes pruebas de resistencias, como su primer puesto en los 1000 km de Brands Hatch del Mundial de Sport Prototipos de 1981, su triunfo en las 6 Horas de Enna del Mundial de Sport Prototipos del mismo año o un cuarto lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1986​.

Padre de la expiloto profesional María de Villota quien, como su padre, fue una de las pioneras del automovilismo español.

 

El Senado cambia la ley para proteger a los ciclistas

El Senado cambia la ley para proteger a los ciclistas

Se aprueba #PorUnaLeyJusta Tres años después de que Anna González comenzase su particular batalla para que el Código Penal fuera más justo en casos de atropellos, a ciclistas o a peatones, el Senado ha dado luz verde a la nueva ley. Con este hecho al fin se 'corona'...

leer más
La chaqueta inteligente que salva vidas

La chaqueta inteligente que salva vidas

El número de accidentes y de muertes de ciclistas está aumentando en las grandes ciudades durante los últimos tiempos. Por eso, los grandes desarrolladores están buscando soluciones para poder hacer disminuir las cifras mediante avances tecnológicos. Durante 2018 se...

leer más

COLABORADORES