Seleccionar página

Salir a rodar con un coche de apoyo es uno de los lujos que sólo algunos clubes ciclistas muy numerosos pueden tener. Sin embargo, hay una iniaciativa llamada #JuntosEnElAsfalto que busca la convivencia entre ciclistas y conductores y que ayuda a que un vehículo ejerza de ángel de la guardia de los ciclistas.

La presentación de esta iniciativa de Hyundai se realizó en el CAR de Sant Cugat, con la colaboración de la DGT, el RACE, la Fundación MAPFRE, AESLEME, STOP Accidentes y Fundtrafic, quienes han mostrado su apoyo a la campaña

Proteger a los más indefensos

El objetivo de la campaña es proteger a los más indefensos, los ciclistas, y fomentar la mejor convivencia de ciclistas y conductores en la carretera. Leopoldo Satrústegui quiso hacer hincapié en que “como marca de automoción, somos los primeros interesados en reducir el número de accidentes en carretera y que, por ello, no dejamos de esforzarnos por mejorar la seguridad de nuestros vehículos para que los espacios en los que circulan sean más seguros para todos”, explicó el director general de la compañía automovilística.

Por ello y como parte de la acción #JuntosEnElAsfalto, Hyundai ha cedido un Hyundai KONA al Equipo de Triatlón del CAR de Sant Cugat para sus entrenamientos semanales en carretera, que servirá para garantizar la seguridad de sus deportistas y permitir así que puedan concentrarse al 100% en su entrenamiento.

 

Cómo ayuda un coche de apoyo

La presencia de este vehículo al final de los pelotones de ciclistas asegurará que los vehículos que circulen por la carretera en la que entrena el grupo realicen un adelantamiento correcto, respetando el metro y medio de seguridad que por ley deben aplicar al realizar dicha maniobra y servirá de ejemplo y recordatorio para todos.

A esta segunda edición de la campaña se he sumado la red de concesionarios al completo, asumiendo la responsabilidad de coordinación de las peticiones de las peñas y clubes que realicen sus solicitudes en la web de Hyundai Experience.

A través de esta página web, las peñas y clubes formadas por un mínimo de 5 personas podrán realizar la solicitud de su coche de apoyo en el concesionario de su zona, identificado a través del código postal, para entrenamientos de sábado, domingo o fin de semana completo. Con el fin de prestar servicio al mayor número de grupos ciclistas, estos deberán realizar la reserva con al menos 10 días de antelación.

Los accidentes en carretera: un problema que nos incumbe a todos

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2017 fallecieron 78 ciclistas en nuestras carreteras. Estas trágicas cifras continúan siendo una realidad en las carreteras españolas, motivo por el cual Hyundai ha querido reforzar y dotar de continuidad a la acción #JuntosEnElAsfalto y seguir ofreciendo a través de sus más de 80 concesionarios este servicio gratuito.

La puesta en marcha en 2017 de #JuntosEnElAsfalto tuvo una gran acogida por parte de las peñas y clubes ciclistas. Tanto es así que entre los meses de junio y octubre más de 113 peñas y clubes solicitaron y utilizaron este servicio y más de 3.500 ciclistas disfrutaron de la protección del vehículo de apoyo.

Comentarios